Casi se ha convertido en un clamor hacia las autoridades la rehabilitación de la vía

AVC Noticias

Xalapa

Los 24 kilómetros de la carretera Coatepec-Jalcomulco-Totutla están totalmente destruidos desde hace ya varios meses, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha dado atención a la petición de los habitantes de aquella zona.

El alcalde de Jalcomulco, Primo Bonilla Morales, dijo que casi se ha convertido en un clamor hacía las autoridades la rehabilitación de la vía, debido a que son lugares concurridos por el turismo nacional y extranjero que gustan de los deportes extremos.

Refirió que la dependencia estatal envió a sus trabajadores a bachear la zona carretera, pero esta medida de remediación no fue de gran alivio para el camino, porque el tráfico vehicular sumado a las lluvias lo dañó de nuevo.

“Finalmente lo hicieron, pero son remedios caseros porque a los tres, cuatro meses, ya no sirve de nuevo el camino y hay que darle otra manita de gato… el agua todo se lleva”.

Expuso que los prestadores de servicio de Jalcomulco se lamentan porque los turistas han expresado su enojo por el mal estado del camino.

“La gente dice que vieron a Jalcomulco en Internet y dicen: ‘Vamos’, pero no se imaginan que el camino está mal y nos han dicho sus enojos por la carretera, creemos que el turismo nos ha bajado hasta 60 por ciento porque sus carros se dañan por los hoyos que hay”.

El presidente municipal refirió que su municipio no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo la rehabilitación de la carretera, por lo que ofreció a la SCT coordinar trabajos entre los dos niveles de gobierno para reparar los daños.

Bonilla Morales aseguró que el pueblo de Jalcomulco goza de estar entre el gusto del turismo porque es un lugar favorecido por la naturaleza, donde puede practicar deportes extremos, pero además es cien por ciento seguro.

“Afortunadamente nosotros no tenemos problemas de inseguridad, tenemos tranquilidad, esas malas noticias que luego pasan de bandas, se los quiero aclarar, eso no pasa en Jalcomulco, nuestra gente está ávida de ver llegar al turismo, darle un servicio y que se vaya contento… para que regrese de nuevo”, finalizó el munícipe.

Dato

El alcalde de Jalcomulco refirió que su municipio no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo la rehabilitación de la carretera.