* Reconoce la labor del sacerdote por los migrantes y el trabajo del Gobernador

 

Amaranta Rivas

Xalapa

 

El presidente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXII del Congreso de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, desconoce si se siguen dando más casos de secuestro de migrantes centroamericanos en el sur de Veracruz, sin embargo, dijo que estará muy atento de lo que se denuncie durante la Caravana paso a paso hacia la Paz que tocará varios puntos migratorios del país hasta llegar a la capital del país.

Cabe precisar que la llamada Caravana paso a paso hacia la Paz partirá de Oaxaca, para llegar el día 29 de los corrientes a Coatzacoalcos y para el día 30 a Tierra Blanca, considerados focos rojos al igual que con Medias Aguas por ser los lugares donde secuestran a los migrantes, donde participará: el sacerdote Alejandro Solalinde, director del Albergue Hermanos en el camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, y otros defensores, al igual que el poeta Javier Sicilia.

De hecho, el diputado local del partido naranja mencionó que hablar de los flujos migratorios “es candente, son miles de centroamericanos que pasan por nuestro país, vamos estar vigilando de la situación y a estar atentos de la información”.

Consideró al padre Solalinde como una persona seria en defensa de los migrantes  al mismo tiempo que reconoció la posición política del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atender esta situación, porque eso “nos da una halo de esperanza”.

Se comprometió a tener más información sobre las denuncias que se han estado haciendo, en el sentido de que sigue habiendo secuestro de migrantes en el sur de la entidad.

 

Dato

 

La llamada Caravana paso a paso hacia la Paz partirá de Oaxaca, para llegar el día 29 de los corrientes a Coatzacoalcos y para el día 30 a Tierra Blanca.